El proyecto Impulso PyMES tiene como objetivo acercar a las empresas asistencia profesional para la mejora de la competitividad. Ya está disponible en la página oficial de Ademi. El programa es para las firmas misioneras que poseen un potencial para expandirse y fortalecerse.
Silicon Misiones y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) presentaron la plataforma Impulso PyMES. Es una iniciativa diseñada para apoyar a las empresas misioneras y fomentar el crecimiento. El proyecto tiene como objetivo principal acercar a las pequeñas y medianas empresas asistencia profesional para mejorar la competitividad. Ya se encuentra disponible en la página oficial de Ademi.
El programa se extiende a las PyMES misioneras que poseen un potencial para expandirse y fortalecerse. Ya sea en el ámbito económico como productivo. A través de un análisis detallado, se identifican las áreas de oportunidad y los desafíos a los que se enfrenta cada empresa. Eso permite trazar estrategias específicas y personalizadas para su desarrollo.
Cómo acceder a Impulso PyMES
Las empresas que quieran participar del programa Impulso PyME deberán inscribirse a través del formulario de Gestión Inicial de Empresas (GIE) de Ademi. En la pagina deberán adjuntar sus datos y apuntarse para ser visitados por el equipo técnico de la agencia. Después de la inscripción tendrán que seguir una serie de pasos:
Elaboración del informe de diagnóstico
Tras recopilar la información mediante las preguntas formuladas a las empresas, el equipo técnico de Ademi elaborará un informe diagnóstico. En ese documento, se analizará la situación actual de cada área y explorará las oportunidades de mejora disponibles. El informe será entregado a la empresa, para brindarle la opción de avanzar a la siguiente fase, que implica la creación del plan de mejora.
Elaboración del plan de mejora
Tras una primera reunión con el Parque de Apoyo Técnico Económicas (PATEC) de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), se hará de manera colaborativa la formulación del Plan de Mejora. Ese plan se desarrollará con los datos del informe diagnóstico generado en la etapa previa.
A través de un análisis conjunto entre ambas organizaciones, se creará un conjunto de actividades estratégicas. Estarán diseñadas para mejorar el desarrollo de la empresa. Y tiene como objetivo optimizar sus procesos y fomentar el crecimiento en el sector en el que se desarrolla.
Segunda visita a la empresa
Tras la elaboración del plan de mejora, se realizará una segunda visita a la empresa. De ese encuentro participarán los equipos técnicos de ADEMi y PATEC. El propósito de esta visita es presentar el plan de mejora y evaluar su implementación. Se estimarán los tiempos y recursos necesarios para llevar a cabo las mejoras propuestas. En esa instancia, la empresa decidirá si continua con el plan de mejora o no.
Ejecución y seguimiento
En la fase final, el equipo técnico de ADEMi y PATEC colaborarán en el seguimiento de la empresa participante. El objetivo es evaluar el progreso de la empresa y verificar el cumplimiento de las actividades delineadas en el plan de mejora.
Canal12misiones