Así lo acordaron el jefe de la Policía de Misiones y el presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.
Con el objetivo de aunar y articular criterios de trabajo, el jefe de la Policía, comisario general, Zenón Víctor Manuel Cabrera, y el presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Eduardo Magno Scherer, se reunieron ayer en la Jefatura de Policía, donde abordaron diversos temas referentes al control y monitoreo de las personas privadas de la libertad y alojadas en las diferentes dependencias policiales de las trece Unidades Regionales que componen la fuerza policial.
“Coordinar acciones a desarrollar es imprescindible para continuar fortaleciendo los lineamientos de trabajo que se llevan adelante con la Comisión de Prevención de la Tortura”, resaltó el jefe de la Policía de Misiones.
En tanto, Scherer expresó que “para llevar adelante el correcto control y cuidado de los privados de su libertad, como así de sus lugares de detención, se hace sumamente necesaria la comunicación permanente con la institución”.
Durante el encuentro se hizo hincapié en la predisposición de ambas instituciones en la búsqueda del mejor desempeño en el plano laboral, priorizando en todo momento la cooperación constante.