Oscar Herrera Ahuad recibió su diploma como diputado nacional y se sumará al bloque Innovación Federal, con una agenda centrada en la representación misionera en el Congreso.
En el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento se realizó el acto de entrega de certificados a las legisladores nacionales elegidos en los comicios de octubre. Tras recibir su diploma, el diputado nacional del Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que ya está trabajando en lo que va a ser su agenda legislativa en el Congreso.
Herrera Ahuad se sumará a los diputados de la Renovación Neo Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Daniel Vancsik, quienes cumplen mandato hasta 2027. De esta manera, en la Cámara de Diputados de la Nación, el Frente Renovador Neo mantiene la mayoría dentro de la representación misionera.

“Ya comencé a trabajar en mi agenda legislativa nacional, porque ese es el compromiso que me dieron los electores”
En dialogo con Canal Doce, Herrera Ahuad expresó que “es un día muy especial. Siempre es un honor poder representar a la provincia, y más en este caso con el voto popular, siendo electo como diputado nacional. Para mí es una etapa muy importante, muy linda, y a partir de este tiempo comenzaremos a trabajar con esa visión, como corresponde”. Agradeció al Frente Renovador Neo, a la conducción del ingeniero Carlos Rovira y a todo el equipo de Gobierno provincial “por haber acompañado con compromiso durante la campaña”.
Consultado sobre los temas prioritarios que afrontará en el Congreso, el legislador sostuvo que “los desafíos son de agenda pública: el presupuesto general de la República Argentina, las reformas laboral, previsional y del Código Penal. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, en la discusión que corresponde, ayudando y acompañando, como así lo ha dispuesto el pueblo misionero”. Señaló además que el trabajo legislativo implicará “diálogo interno dentro del espacio político, con los compañeros con los cuales vamos a compartir la banca dentro del bloque”.
Expectativa ante una tercera fuerza nacional
Respecto a la nueva conformación del Congreso, manifestó que las fuerzas provinciales tendrán un papel clave. “Creo que la Renovación Neo, más los otros espacios políticos aliadas con los que trabajamos en la Cámara baja, podríamos llegar a constituir un espacio que conforme incluso la tercera fuerza dentro de la República Argentina. Eso es una enorme responsabilidad para nosotros, y debemos de asumirla de esa manera”, puntualizó.
Además, el funcionario consideró que la campaña fue intensa y cercana a la ciudadanía. Justamente, dio cuenta que “recorrimos la provincia, llevamos nuestras propuestas, dijimos cuáles eran las líneas por las que vamos a trabajar. La gente quería que nos ocupemos del sector productivo, del sector yerbatero, maderero, de la salud y de la educación. Pero la decisión del pueblo misionero ha sido hacia otro espacio político, por lo cual uno entiende que es otra agenda la que debe ayudar y acompañar”.
Con el mismo enfasis, Herrera Ahud aclaró que “en esto no hay culpables, hay responsables. El único responsable soy yo, que encabecé la lista de diputados, fui jefe de campaña y llevé adelante todo esto. He tenido todas las herramientas para llevar adelante la campaña política, la hicimos con mucha responsabilidad y el pueblo eligió otro esquema”.
La postura sobre la reforma laboral
En relación con el debate sobre la reforma laboral, recordó que “cuando fui candidato, fui muy claro en cuanto a este debate, y la gente eligió ir por otra propuesta. Tengo que escuchar a quienes me acompañaron, pero también a la mayoría”.
Finalmente, el diputado electo expresó que el desafío será representar los intereses misioneros en el marco de las nuevas discusiones nacionales. En ese aspecto, enfatizó que “ahora es momento de sentarse a debatir sobre la reforma laboral ya con el veredicto del pueblo misionero. Un veredicto al cual debemos respetar, porque tuvieron todas las propuestas sobre la mesa y han elegido estas”.








