Hoy se cumplen siete años del femicidio de Itatí “Taty” Piñeiro, es por eso que en la localidad de Puerto Esperanza, familiares, amigos, vecinos y organizaciones sociales marcharán en reclamo de Justicia y el esclarecimiento del hecho.
A las 12:00, se llevará adelante una olla popular en la plaza San Martín y posteriormente, alrededor de las 15:00, los presentes partirán desde el espacio público antes mencionado hasta el mural realizado en memoria de “Taty”.
Cabe recordar que la joven estudiante tenía 18 años cuando fue asesinada en el año 2012 en Puerto Esperanza.
Por el asesinato se detuvo en primera instancia al adolescente Hernán Céspedes, cuyo suicido antes de declarar también estuvo bajo sospecha.
La madre de “Taty”, Rosa González pidió apoyo para participar en esta nueva marcha y renovó su pedido de Justicia, además denunció que la causa no avanza.
“Hoy nuevamente necesito que el pueblo empuje la historia que ocurrió en el 2012, la historia de un aberrante crimen, el de mi hija, Taty Piñeiro, que no solo finalizó ahí, si no que vino acompañado de abusos de parte de las autoridades y de la Policía que silenciaron a un pueblo a base de amenazas y torturas. Basta de femicidios, basta de gobernantes impunes y de una Justicia ciega. Ni una menos. Taty Piñeiro presente ahora y siempre”, expresó a través de un comunicado.