La tenista japonesa debutó en el Grand Slam con una victoria ante Antonia Ružić; en la previa, deslumbró con un outfit que sorprendió a todos; el detrás de escena
La japonesa Naomi Osaka dio que hablar en su debut del Australian Open y no fue precisamente por su tenis. La deportista ingresó a la pista principal del Grand Slam con un llamativo y misterioso look que, sin dudas, será la imagen del día y del torneo.
En la primera ronda de este prestigioso torneo, la nipona venció a Antonia Ružić por 6-3, 3-6 y 6-4, lo que le valió la clasificación a la siguiente fase del Grand Slam, donde enfrentará a la rumana Sorana Cîrstea.https://static.btloader.com/safeFrame.html?upapi=trueAD
Ganadora de dos Australian Open en 2019 y 2021, Osaka habló tras ganar su encuentro y explicó de qué trató su vestido: “Está inspirado en una medusa. Estoy muy agradecida de poder hacer lo que me gusta”.
Luego de felicitar al diseñador Robert Wun por la confección del outfit, la tenista destacó la presencia de dos mariposas, una en su sombrero y otra en el paraguas, como significado de un particular momento que vivió en este mismo escenario.
En el año 2021, mientras disputaba su encuentro contra la tunecina Ons Jabeur, una mariposa comenzó a sobrevolar la zona de la cancha. En ese momento, Osaka intentó atraparla para evitar que la desconcentre; sin embargo, el insecto se terminó posando sobre su rostro y la imagen recorrió el mundo.https://static.btloader.com/safeFrame.html?upapi=trueAD
Ironizando con su último título en Australian Open, cuando venció a la estadounidense Jennifer Brady en la final, Osaka también se permitió jugar con sus redes sociales.
Tanto en la previa con la presentación del atuendo, como en el final del encuentro, agradeciendo a sus patrocinadores y equipo de trabajo, la nipona tituló su posteo “From the sea of imago” para darle un marco y un color especial a lo que fue una puesta en escena histórica para el mundo del tenis
Con una túnica larga de color turquesa, inspirada en una medusa, Osaka ingresó al Melbourne Park con un look por demás particular compuesto por unos pantalones arrugados totalmente blancos, un sombrero blanco de ala ancha, el cual tenía el detalle de una gran mariposa del mismo color en la parte superior, y un paraguas -también con la figura de una mariposa-, a tono.
A sus 28 años, ubicada en el puesto número 17 del ránking de la WTA, eligió una propuesta más visual que deportiva a la vista de todos los presentes. Tras hacer su entrada a la cancha, se dirigió hacia la zona de bancos donde estaban todos sus elementos listos para presentarse ante la umpire y su rival en la mitad de la cancha, quien quedó absolutamente asombrada por la postura de la nipona, quien la terminó venciendo en tres sets.
El vestido del que tanto se habló y la apartó, por un momento, de cualquier resultado deportivo, fue creado por el distinguido diseñador Robert Wun, quien vive en Hong Kong y Londres y es buscado por celebridades de todo el mundo como Ariana Grande y Beyoncé, entre otras. Una vez que finalizó el encuentro, Osaka le agradeció por interpretar, a la perfección, su idea.
Para llegar a la confección de este diseño del vestido, Naomi reveló que la idea surgió mientras le leía un cuento a su hija Shai, de dos años. Eso la llevó a imaginar un atuendo completamente único para dar un color diferente a su entrada que, rápidamente, se hizo viral en las redes sociales.








