El Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga informó que cuatro pacientes del accidente en ruta nacional14 permanecen internados con pronóstico reservado y abordaje multidisciplinario, tras sufrir traumatismos graves en pelvis, abdomen y columna.
Una tragedia vial ocurrida este domingo en la ruta nacional 14, a la altura de Campo Viera, conmocionó a toda la provincia de Misiones. Un colectivo de larga distancia chocó de frente con un automóvil y cayó al arroyo Yazá, provocando la muerte de nueve personas —tres mujeres y seis hombres— hasta el momento y dejando 29 heridos. Los equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para rescatar a los pasajeros y trasladar a los heridos a centros de salud de Oberá y Posadas.
Parte de los lesionados fueron derivados al Hospital Samic de Oberá y otros al Hospital Madariaga, en la capital provincial. Entre las víctimas se encontraban estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones. Personal médico y de emergencias continuó durante toda la jornada con el seguimiento clínico de los pacientes en estado crítico.
El parte medio del Hospital Madariaga
Pasadas las 20 horas, el Hospital Madariaga emitió un parte médico sobre los cuatro pacientes ingresados por el accidente en Campo Viera. Según el informe, un hombre de 31 años sufrió traumatismo raquimedular y de miembros, y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Los médicos intervinieron quirúrgicamente a otro paciente, de 25 años, quien presenta politraumatismos con traumatismo severo de pelvis. Es paciente continúa en terapia intensiva con apoyo de oxígeno.
El parte añadió que un hombre de 46 años padece politraumatismos con lesiones en tórax y pelvis, y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. En tanto, un joven de 20 años sufrió traumatismo cerrado de abdomen y está internado en la Unidad de Emergencias con monitoreo continuo. Los cuatro pacientes permanecen bajo abordaje multidisciplinario y con pronóstico reservado.








