El pasado martes, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) , ingeniero Sebastián Macias, se reunió con los miembros de la Asociación de Intendentes del Norte Misionero (AdINM) con quienes acordó un cronograma de obras viales para las comunas que integran ese conglomerado.
En la oportunidad se fijaron criterios de prioridad para el avance de obras en los municipios representados en la reunión.
En ese marco, en la localidad de Puerto Esperanza se trabaja en cordón cuneta y empedrado en la calle principal del Kilómetro 1 del Barrio San Francisco de Asís. Los trabajos son vitales para permitir la circulación de vehículos particulares y de transporte con seguridad y comodidad para los vecinos, sobre todo en días de lluvia donde transitar por vías terradas puede ser complicado y genera deterioro del estado de la calzada requiriendo mantenimiento frecuentemente.
Además de Puerto Esperanza, en los municipios de Wanda, Colonia Victoria, Montecarlo y Garuhapé hay frentes del obra activos por convenio con Vialidad Provincial.

Encuentro de trabajo
La reunión mencionada sirvió para que cada intendente consultara por convenios de obras de cordón cuneta, en las que la provincia a través de la DPV aporta materiales y supervisión técnica y, por otro lado, para que los alcaldes se informen de los alcances del Programa de Pavimento Urbano, que desarrolla asfalto sobre empedrado en zonas urbanas de los municipios.
La AdINM reúne a 20 municipios de la zona norte de la provincia y Macias participó del encuentro mensual de los jefes comunales de esos distritos para avanzar en una agenda común de infraestructura vial que la entidad provincial ejecutará a partir de los pedidos recibidos.
En el encuentro se generó la oportunidad de establecer un diálogo mano a mano entre el titular de la DPV y cada intendente. La mayoría de los mandatarios municipales destacó la apertura y rapidez de respuesta con la que evacuaron sus inquietudes en materia de infraestructura vial y la posibilidad de articular acciones que se transformen en gestiones en cuatro a obras de próxima ejecución.
De la reunión participaron alcaldes y representantes de los municipios de Eldorado, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Puerto Piray, El Alcázar, San Antonio, Pozo Azul, Montecarlo, Caraguatay, Comandante Andresito, El Alcázar, Wanda, Fracrán, Garuhapé, Puerto Iguazú, 9 de Julio, Santiago de Liniers y Bernardo de Irigoyen.
—