El gobernador de Misiones recibió al nuevo director de la Región Norte de la Prefectura Naval Argentina, Juan Carlos Ramírez y al Jefe de la Prefectura de Zona Alto Paraná a cargo de Misiones, Eduardo Farrus. Passalacqua, Ramírez y Farrus acordaron unir fuerzas y trabajar juntos para reforzar la seguridad marítima, portuaria y ambiental en Misiones.
Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió en Casa de Gobierno al director de la Región Norte de la Prefectura Naval Argentina, Juan Carlos Ramírez, y al Jefe de la Prefectura de Zona Alto Paraná y a cargo de Misiones, Eduardo Farrus. La visita tuvo como motivo principal la presentación oficial y el saludo protocolar tras la reciente asunción de ambos funcionarios.
Durante la reunión, las autoridades de Prefectura destacaron su compromiso de trabajar junto a sus equipos para reforzar las medidas preventivas y de control a lo largo de la jurisdicción, que incluye las fronteras fluviales con Brasil y Paraguay. Además, subrayaron la importancia de fortalecer la seguridad marítima, portuaria y ambiental en la región, en coordinación con las autoridades de Misiones.
Ambos integrantes de Prefectura se pusieron a disposición para articular estrategias operativas e de inteligencia en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Asimismo, reiteraron su apoyo a las autoridades del ámbito judicial para avanzar en acciones conjuntas que refuercen la seguridad en el territorio provincial.
Por su parte, el gobernador Passalacqua, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, agradeció la visita y resaltó el valor de la cooperación entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. “No importa el rol que uno tenga, todos cumplen una función fundamental en el engranaje de esta sociedad”, afirmó. Además, expresó su interés en profundizar la colaboración continua entre los distintos organismos para fortalecer la seguridad en la provincia.
Cabe destacar que el Prefecto Mayor Rubén Eduardo Farrus asumió en reemplazo del Prefecto Mayor Francisco Javier Cantero, quien finalizó su gestión tras dos años en el cargo. Farrus, oriundo de Buenos Aires, se desempeñó anteriormente como jefe de Prefectura Naval en Puerto La Plata.