Vecinos y vecinas de Dos Arroyos podrán acceder a controles oftalmológicos integrales en el marco del Programa Mirar Mejor, desde las 9 hs., en el S.U.M Municipal. Este programa, financiado con fondos provinciales, ya visitó 15 localidades diferentes brindando controles oftalmológicos, tratamientos personalizados, derivaciones y entrega de anteojos.
Este miércoles 4 de diciembre, el programa “Mirar Mejor” llega a la localidad de Dos Arroyos, para brindar asistencia oftalmológica integral a los vecinos de dicha localidad. A través de esta iniciativa, ejecutada por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC), podrán acceder de forma gratuita a controles, tratamientos, derivaciones a otros especialistas y hasta anteojos nuevos y recetados. Estará brindado todos estos servicios a partir de las 9 hs. en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M) Municipal de Dos Arroyos.
Cabe recordar que el programa fue creado este año por el Gobierno de Misiones, con el objetivo de atender a la necesidad que tenían 60 municipios misioneros que no contaban con atención oftalmológica de calidad y gratuita en sus localidades, lo que provocaba que tuvieran que viajar a otras ciudades para acceder a estos servicios.
La semana pasada, dicho operativo se realizó en Gobernador Lopez, donde más de 60 vecinos pudieron acceder al servicio. Allí, una de las beneficiarias, Laura Nacimiento, relató que “hace unos años fui a Posadas a hacerme un control, pero hacerme los anteojos me resultaba costoso. Y así, pasa el tiempo y la vista se deteriora”, a lo que agregó que “con un programa que llega al municipio resulta más accesible, porque te dan atención, te explican bien y te llevas lo que necesitas, los anteojos”.
Al respecto, el presidente del IPLYC, Héctor Rojas Decut, expresó que “con esta propuesta brindamos a los misioneros una solución inmediata, con un control integral, con anteojos gratuitos que, sin dudas, cambiarán la calidad de vida de cada uno”.
UN PROGRAMA QUE YA BENEFICIÓ A MÁS DE 1.200 MISIONEROS
Entre el 20 de agosto (fecha en la que se realizó el primer operativo) y el miércoles 27 de noviembre (fecha del último), ya fueron 15 los municipios que visitó el programa Mirar Mejor. Desde el arranque, fueron atendidos 1238 misioneros y misioneras y se entregaron 1116 anteojos.
Además de la atención primaria, los profesionales oftalmológicos realizaron derivaciones priorizando la salud visual. En todos los municipios, varios de los vecinos indicaron que por primera vez habían accedido a una consulta oftalmológica, destacando el nivel de atención recibida en cada caso.