Tras cumplir con la primera etapa, Posadas a Santa Ana, este domingo el líder del grupo Corredores Felices realiza el tramo hasta Jardín América.
El runner Matías Peralta corre este domingo la etapa Santa Ana-Jardín América y sigue firme con su travesía de 310 kilómetros para unir Posadas con Puerto Iguazú. Integra el grupo Corredores Felices y corre en homenaje a un amigo.Video viralizado de los primeros 5 kilómetros de Matías, en el inicio de la etapa Santa Ana-Jardín América
La travesía combina esfuerzo físico, homenaje y una fuerte conexión con el territorio. También celebra el espíritu del running y la comunidad que lo impulsa.
Oriundo de Iguazú y radicado en Posadas, Peralta conforma el grupo Corredores Felices y lo acompaña su equipo. En cada posta invita a otros grupos de running que lo acompañan en distintos tramos del recorrido.

El intinerario comenzó en el barrio Itaembé Miní y finalizará en el emblemático Hito de las Tres Fronteras. Las etapas del desafío son las siguientes:
- Día 1: Posadas – Santa Ana
- Día 2: Santa Ana – Jardín América
- Día 3: Jardín – Garuhapé
- Día 4: Garuhapé– Eldorado
- Día 5: Eldorado – Wanda
- Día 6: Wanda – Puerto Iguazú
Los detalles de la travesía
Cada jornada implicará alrededor de siete horas de trote continuo, desde las 6:30 hasta las 13:30. Atravesará rutas, paisajes rurales y urbanos de la provincia. Pero más allá del esfuerzo físico, Peralta corre impulsado por una motivación profunda: rendir homenaje a su amigo José, recientemente fallecido. “Me acompaña en mi corazón. Él me dará la fuerza y corro con su gorra”, expresó en redes sociales.
El desafío tiene también una dimensión simbólica: unir, paso a paso, a través del deporte, las principales localidades de Misiones. “Quiero compartir esta experiencia con todos los runners de la provincia. Demostrar que el esfuerzo colectivo y la pasión nos llevan lejos, y que la ruta es un espacio de encuentro y memoria”, expresó.
Una aventura que, kilómetro a kilómetro, convierte al running en una herramienta qu homenajea, conecta y supera los propios límites.