Ocurrió en la entrada a Federación, en Entre Ríos. El hombre era cabo de la Prefectura Naval de Concordia y viajaba con su familia. Su pareja y su otra hija de 5 quedaron internadas en grave estado.
Octavio Telliz (33) era personal de Prefectura y prestaba servicios en Concordia.
›
Octavio Telliz (33) era cabo primero de la Prefectura Naval Concordia. Este martes por la noche viajaba con su familia por la ruta provincial 44 cuando sufrió un accidente en la entrada a la localidad entrerriana de Federación. Su auto impactó con otro, que era manejado por un chico de 16 años. Producto del violento impacto, el hombre y su hijo de 8 murieron. Su pareja (30) y su otra hija (5) quedaron internadas en grave estado.
El trágico accidente ocurrió poco antes de las 22 de este martes en el kilómetro 3 de la ruta 44, en un desvío de tránsito pesado en la entrada a Federación. En ese lugar, impactaron el Volkswagen Fox en el que viajaba la familia de cuatro integrantes con un Chevrolet Cruze tripulado por dos adolescentes de 15 y 16 años. El destrozo de los vehículos fue total.
«El Volkswagen Fox formaba parte de un convoy de otros dos vehículos, todos integrantes del mismo grupo, que habían pasado el día en Federación. Era una familia de Concordia que buscaba volver. El accidente se produjo cuando pretendían salir hacia la ruta», informó el comisario Esteban Riquelme, subjefe de la Departamental de Policía de Federación.
En declaraciones al sitio ElOnce, el oficial confirmó que el cabo primero de la Prefectura Naval Concordia falleció en el acto. En tanto, sus hijos y su mujer fueron trasladados de urgencia a un hospital de Concordia.
La tragedia familiar ocurrió en la entrada a Federación, en Entre Ríos. Los vehículos quedaron destrozados.
«Es una zona de tránsito frecuente porque es el único ingreso que tiene Federación. Está bien iluminado, la cinta asfáltica está en perfectas condiciones y había buenas condiciones de visibilidad», sugirió el comisario.
En cuanto a los causales del choque frontal, explicó: «Estamos hablando de una invasión del carril contrario por uno de los autos siniestrados. Los peritos trabajan en el lugar, pero uno de los vehículos cruzó de carril”.
En la entrevista con el medio local, el comisario precisó que el impacto fue «tremendo» y que el Cruze en el que viajaban los dos adolescentes (el conductor de 16 y una joven de 15) «recién frenó a unos 30 metros de la zona de impacto, el motor del auto se desprendió y quedó a varios metros más, en la banquina».
Así quedó el vehículo que era manejado por un chico de 16 años. Foto: Gentileza
Ambos jóvenes quedaron en observación, con politraumatismos. Fuentes vinculadas al hospital aseguraron que «ninguno corre riesgo de vida».
«Se supone que uno de los rodados viajaba a una velocidad más que importante», especuló el oficial encargado de la investigación.
Uno de los hermanos de la prefecto que manejaba el Fox contó en Diario Río Uruguay que estaban en Federación pasando unos días. «Eramos tos hermanos con sus familias. Octavio, mi hermana y yo. Cuando ocurrió el accidente íbamos saliendo en caravana. Yo encabezaba la fila, pero al llegar a la ruta 14, me doy cuenta que el auto de Octavio no venía con nosotros. Regresamos y nos encontramos con esta tragedia. No tenemos explicación».
A causa del accidente, el principal ingreso y salida a la ciudad de Federación estuvo cortado durante varias horas. Peritos policiales trabajaron minuciosamente en la zona para poder establecer las circunstancias del choque y cuál fue el vehículo que habría invadido el carril contrario.