Hoy por la mañana falleció a los 84 años el empresario Francisco “Pepi” Wipplinger, una de las figuras más destacadas del sector productivo y empresarial de Misiones. Había sido internado el jueves en el Sanatorio Nosiglia tras sufrir una descompensación.

Sus restos serán velados en Casa Cúneo, donde familiares, amigos y referentes del ámbito político y económico lo despiden con profundo pesar.
Wipplinger fue uno de los propietarios del diario Primera Edición así como también de la empresa de transportes FJW. Fue electo concejal de Posadas en las elecciones pasadas del 8 de junio y esta semana había presentado su renuncia a la banca argumentando que quería darle espacio a figuras políticas más jóvenes de su entorno político.
Francisco “Pepi” Wipplinger había renunciado a su banca de concejal electo en Posadas
Días atrás, Wipplinger había agradecido a los ciudadanos que lo acompañaron en las urnas y aseguró que su decisión no implicaba un retiro de la vida pública. “Mi compromiso con la ciudadanía de Posadas como así también con la provincia de Misiones sigue intacto y seguiré militando para lograr una provincia más justa y libre”, expresó hace unos días a Misiones Online.
“Siempre abogué por la participación de los jóvenes, ya que son el futuro de nuestro país y de nuestra provincia. Por eso doy un paso al costado y confío el cargo al señor Fernando Zarza, quien llevará adelante la gestión con los mismos principios y valores que los míos”, fueron las palabras de la última entrevista que tuvo con este medio.








