El combinado nacional, que tiene al misionero Facundo Jainikoski en sus filas, enfrentará hoy a México por los 16avos de final del Mundial Sub-17 que se está jugando en Qatar. El delantero posadeño fue clave en lo que va del torneo.
La Selección argentina Sub 17 se enfrenta a México por los 16avos de final del Mundial juvenil, este viernes a las 11.45 (hora argentina), donde buscará demostrar por qué fue el mejor clasificado en esta nueva instancia bajo el nuevo formato implementado por la FIFA.
El encuentro se disputará en el Campo 2 del complejo Aspire Zone de Doha, con el arbitraje del italiano Andrea Colombo y la transmisión de DSports y la TV Pública.
Si bien el DT Placente no reveló la formación para este duelo, todo parece indicar que Jainikoski estaría en el banco. De hecho, solo en la fecha anterior fue titular, pero en los encuentros previos, donde fue suplente, fue determinante cuando ingresó: marcó dos goles y registró una asistencia.
El conjunto argentino llega con puntaje ideal luego de una primera fase perfecta, en la que venció a Bélgica (3-2), Túnez (1-0) y Fiji (7-0), liderando el Grupo D con nueve unidades y una diferencia de gol de +9.
De esa manera, fue el mejor equipo de toda la primera ronda y se ganó el derecho de enfrentar al peor clasificado de los terceros, México, que se metió en esta instancia por fair play tras igualar en puntos, diferencia de gol y goles a favor y en contra con Arabia Saudita, pero con menos tarjetas amarillas y rojas.
El elenco dirigido por Carlos Cariño tuvo un desempeño irregular en el Grupo F: cayó ante Corea del Sur (2-1) y Suiza (3-1), pero logró vencer a Costa de Marfil (1-0) en la última fecha, lo que le permitió acceder de manera agónica a la siguiente ronda.
Por su parte, Argentina mostró un juego sólido, con buen volumen ofensivo y una notable eficacia, consolidándose como una de las selecciones más fuertes de la competencia. El ganador del cruce se enfrentará al vencedor de Portugal vs. Bélgica en los octavos de final.
El técnico argentino Diego Placente, que en el último encuentro ante Fiyi alternó el once inicial para darle minutos a algunos jugadores que estaban en el banco de suplentes y poder darles confianza, volverá a apostar por lo mejor que tiene y el equipo que saldría a la cancha sería el mismo que enfrentó a Túnez en la segunda fecha.
Así las cosas, se daría la vuelta de Alber Castelao en el arco, Matías Satas y Simón Escobar retomarían sus lugares en la parte izquierda de la defensa, mientras que en el mediocampo, Alejandro Tello y Jerónimo Gómez Mattar además de Felipe Esquivel en la delantera, finalizarían los cambios en el once inicial.








