La ciudad volverá a vestirse de motivos navideños, que la posicionaron como uno de los lugares más atractivos para visitar especialmente en las fiestas de fin de año. Se celebrará a partir del 29 de noviembre, se extenderá hasta el 28 de diciembre, todos los sábados y domingos.
Cómo cada año Capioví vuelve a ese epicentro de la Navidad con el encendido de su árbol. Se trata de un momento trascendental para la época en la comunidad. En este marco, esta mañana en la sala de prensa de Casa de Gobierno, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, junto al intendente de la Capioví Ramón Arrúa, lanzaron la 17° edición de la Navidad Capioví. Comenzará el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de diciembre, todos los sábados y domingos.
“Es un evento importante para la provincia, Capioví es especial, es la ciudad más navideña de la Argentina, acá tiene una característica particular la comunidad entera está comprometida. Los vecinos participan en el reciclaje de los elementos, es una fiesta que conecta con lo divino. Nos dan un ejemplo a los misioneros de una comunidad comprometida, hay que ir vivir una experiencia especial”, expresó el gobernador Hugo Passalacqua en la presentación.
Desde el municipio indicaron que este año se cubrirá con adornos más cuadras de la avenida San Luis Gonzaga, tarea que será coronada con el arbolito de 14 metros, que se arma en tres tramos y utiliza unas quince mil botellas para completar la ornamentación. En esta edición la festividad contará con la presencia de la banda Los Rancheros. Estarán acompañados por Eliana Villa, Juanjo y su saxo y la Academia de Danzas Sumampa, con entrada libre y gratuita.
“Para nosotros es una de las fiestas más importantes, es la primera vez que habrá un artista nacional de renombre como Los Rancheros, estamos muy contentos. Más allá de las decoraciones navideñas, también somos amigables con el ambiente con un reciclaje importante de botellas. Somos el pueblo más navideño del país, familias comerciantes tienen oportunidades de ingresos y moviliza la economía”, destacó Ramón Arrúa, intendente de la localidad.








