El mayor evento de comercio electrónico desembarcó en Misiones y vino para quedarse. Posadas Digital 2019, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas –CCIP- con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE- y el Gobierno de la provincia de Misiones se desarrolló el jueves 28 de noviembre en el Centro de Convenciones y Eventos con la participación de más de 600 personas, 12 disertantes y una ronda de netwoking con 60 participantes.
Posadas Digital, hizo foco en su primera edición en el E-Commerce –comercio electrónico-, donde se mostraron casos de éxito y las mejores estrategias para hacer negocios a través de internet.
En la apertura, Nicolás Trevisán, tesorero de la CCIP agradeció a la CACE por confiar en en la CCIP para desarrollar Posadas Digital, un evento de gran importancia regional. Además, agradeció al vicegobernador y gobernador electo Dr. Oscar Herrera Ahuad, por el apoyo y la apertura que permitio lograr un trabajo conjunto entre el sector público y privado, que incluso concluyó con la firma de un convenio de colaboración entre las dos Cámaras y el Gobierno de Misiones.
Posadas Digital tuvo como objetivo que los asistentes se lleven herramientas que le permitan desarrollar estrategias y emprender un camino a través del comercio electrónico, mas teniendo en cuenta el continuo crecimiento y el uso cada vez más frecuente estas herramientas, que hoy están al alcance tanto para los grandes empresas ya establecidas como también para las pymes y emprendedores.
El director ejecutivo de CACE, Diego Urfeig ofició de maestro de ceremonias y durante cinco horas se sucedieron las charlas de Gustavo Sambucetti Director Institucional de CACE, «el crecimiento del Comercio Electrónico en Argentina”, Maximiliano Romero gerente de E-commerce de Arredo Argentina – Uruguay “La convivencia entre el on & el off. Transformando una compañía”, Sebastián Mantica gerente de E-commerce en Cetrogar S.A. “El «real-time» en e-commerce», Guido Falconi Jefe de E-commerce en Supermercados Día yPaulo De Vito Gerente Comercial & Contenidos en Supermercados Carrefour hablaron sobre “Estrategia de los supermercados para el desarrollo del canal on-line», Tomás Rivarola equipo de desarrollo de Vendedores en Mercadolibre “Cómo sumar nuevos clientes en la era de la Omnicanalidad”, Hernán Olivieri CEO PagosPyme y Mariano Louit responsable comercial en Increase completaron un panel sobre “Soluciones de medios de pago para profesionalizar tus ventas online», Martín Orengia fundador & CEO Punto Marketing “A qué nos referimos cuando hablamos de Marketing 360” y cerró las disertaciones Manuel Argentato ejecutivo de cuentas en Google con “Cómo hacer crecer tu negocio con Google”.
Al cierre de la jornada, el balance colmó todas las expectativas e incluso estuvieron superadas, tanto por la experiencia vivida como por la gran asistencia de publico, que contempló los más variados espectros como ser empresarios, emprendedores, estudiantes, y profesores.
Desde la CACE manifestaron su sorpresa por lo logrado y Posadas Digital sentó las bases para desarrollar más actividades a futuro, como así también dar un paso con respecto al comercio electrónico en Misiones, que en breve comenzará a mostrar resultados. Trevisan manifesto la intencion de la CCIP y del Vicegobernador de Misiones de avanzar en la consolidacion de un polo de desarrollo tecnológico, que ayude a formar recursos humanos y tecnología suficiente para exportar conocimientos y a su vez aportar soluciones tecnologicas al sector privado, generando mayor crecimiento y empleo para los misioneros.