En diálogo exclusivo con Radio Treinta & Tres, el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Gabriel Pérez indicó que hoy harán entrega del sistema se videovigilancia al municipio de Garupá.
Durante el programa #Encendidos, el funcionario destacó que se trata de “un sistema absolutamente necesario. La cámara de seguridad son 50 ojos de un vigilante”, agregó.
A su vez, señaló que “una cámara no impide que ocurra un hecho pero lo disuade. Creo que la Policía está en un camino próspero en cuanto al cambio de paradigma con lo que tiene que ver a la correcta forma de trabajar”, añadió.
Respecto del rol del policía, el titular de la cartera de Gobierno expresó: “el policía que cree que con su propia presencia disuade el delito nos hace perder plata, el funcionario que conoce el territorio y que está entrenado para un accionar efectivo es lo que necesitamos”.
En la misma línea, Pérez consideró que la función de un efectivo policial es estar activo. “En controles viales, antes de que te pida documentación, sería mejor que ejerza una docencia sobre la correcta manera de circular”.
Advirtió también que “el conocimiento avanza a un ritmo mucho menor al que avanza la tecnología. El desafío de utilizar tecnología y de aprender rápido es el que deben tomar quienes eligen la carrera de funcionario público”.
La función de un policía es estar activo. En controles viales, antes de que te pida documentación sería mejor que te ejerza una docencia sobre la correcta manera de circular. pic.twitter.com/DFwBrtyBrz
— treintaytres.com.ar ☄️ (@radiotrestres) June 6, 2019